La incertidumbre se mantiene en el estado de Nuevo León, donde decenas de personas se encuentran sufriendo por una fuerte escasez de agua reportada en esta entidad.
Aunado a esto, la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, en el estado han vuelto a escasear los tinacos, además de que existe un desabasto de agua embotellada.
La entidad enfrenta la peor sequía en los últimos 30 años y esto se ha visto reflejado en los cortes del vital líquido implementados por el órgano descentralizado.
Actualmente, los hogares de Monterrey y su zona metropolitana solamente tienen agua de las 4 a las 10 de la mañana y en ocasiones ni en ese horario.
Otro grave problema es que las fuentes para el abastecimiento de agua son las mismas, pero la población se incrementa. Los regios consumen más agua que los habitantes de otras ciudades y las lluvias han disminuido y, consecuentemente, el nivel de sus presas.
Todos los habitantes de esa zona metropolitana padecen las consecuencias del reducido abasto, pero los habitantes de García, Escobedo y San Nicolás son los que padecen la mayor escasez.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los registros de precipitaciones pluviales en Nuevo León revelan que desde 2013, cuando se captaron 756.5 mililitros de lluvia comenzó una tendencia a la baja hasta llegar a 497.7 en 2021.
De hecho, si se analizan los datos, se aprecia que, salvo en 2010, cuando la captación fue de mil 231.2 mililitros, los niveles de captación han estado por debajo de 913.
Nuevo León tiene cuatro presas que forman parte de las 210 que monitorea a escala nacional la Conagua. Se trata de Salinillas, El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto. Sin embargo, solo se utilizan las últimas tres para el abasto de Monterrey y presentan serios problemas de almacenamiento.
Ante esos problemas, el estado de Nuevo león y sus ciudadanos afectados han recurrido a el abasto a través de pipas de otras entidades del país, como Coahuila o San Luis Potosí.
Y se de abasto de agua a través de pipas se trata, en Ramsa contamos con más de 15 años de experiencia en la producción y transportación de agua en varias presentaciones.
En Ramsa contamos con flotilla de 15 camiones tiene la capacidad de transportar desde 5 mil hasta 37 mil litros de agua cualquier día de la semana.
Si requieres de nuestros servicios puedes comunicarte al vía WhatsApp al 844 162 8316.