El abasto de agua en Saltillo se encuentra dentro de un estándar alto pues representa el 90.3 por ciento de la población, la cual recibe el vital líquido a diario.
El resto de la población recibe agua durante 3 días a la semana y un menor porcentaje lo hace cada 6, siendo las colonias de la periferia y el propio centro de la ciudad de los más afectados.
En múltiples casos, vecino de las colonias afectadas reportaron que el suministro de agua si es constante pero el tiempo del tandeo de agua es de solo 20 minutos, el cual es insuficiente para llenar un tinaco promedio de 500 litros.
La sequía que suele presentarse en la región también repercute en el abasto del agua pues la escasez de lluvias y el que los mantos acuíferos se encuentren secos hacen que el suministro a los hogares saltillenses se vea reducido.
En época de calor, agua aumenta hasta un 40 por ciento, lo que a la par, genera alzas en los recibos que llegan mes con mes a los más de 800 mil usuarios de la ciudad.
Saltillo cuenta con 87 pozos de agua con un gasto disponible de 2 mil 826 litros por segundo, siendo requeridos al menos 3 mil 297 para garantizar el abasto de toda la población.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “cada persona necesita al día entre 20 y 50 litros de agua sin contaminantes químicos ni microbianos nocivos, para beber y para la higiene”.
Para que no te falte agua potable en tu hogar o negocio, en RAMSA contamos con la mejor calidad de agua en Saltillo y Ramos Arizpe, brindado servicio las 24 horas del día los siete días de la semana, ofreciendo desde 1 garrafón de agua purificada hasta 37 mil litros de agua potable, de manera confiable, rápida y de la mejor calidad.
¡No dudes en contactarnos para cualquier cotización!