El pueblo mágico de Arteaga en el estado de Coahuila es sin duda uno de los lugares de mayor auge turístico en el noreste del país y recientemente uno de los que tiene un mayor crecimiento industrial y económico.
La llegada de nuevos capitales a Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, es debido a la infraestructura que se tiene, la cultura laboral que se posee y la seguridad, factores que influyen a la toma de decisiones de, los inversionistas que revisan cada destino a donde pueden llegar.
El sector turístico es el principal ingreso para este municipio pues la mayor parte de los visitantes son del mismo estado, alrededor del 80 por ciento, un 20 por ciento nacionales y extranjeros.
Sin embargo, la industria manufacturera, la industria agrícola y ganadera han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años por lo que el uso del agua en este municipio ha tenido que enfrentar grandes cambios.
Aunque la ciudad de Arteaga es rica en mantos acuíferos y cuenta con arroyos de agua pura, esta agua es usada para huertas de nogales y manzanos, de aguacatillo, de durazno y de algunas otras semillas de forraje que siembran en la región, por lo que su uso es netamente para estas actividades, además de la ganadería.
El agua también es de vital importancia para la región en el sector turístico y hotelero pues las grandes sequias que recorren el pueblo mágico son disfrutadas por sus visitantes que cada domingo se mojan con sus aguas y recorren la Alameda.
Ante este panorama, el crecimiento industrial que tiene Arteaga puede padecer de la escasez del vital líquido para este rubro por lo que es importante contar con planes de abastecimiento de agua.
Afortunadamente, en la región sureste de Coahuila se cuenta con empresas especializadas en dar servicio de abasto de agua en pipas en esta región, garantizando el funcionamiento de estas empresas crecientes y la inversión en el municipio.
El agua es tratada para uso industrial, así como su potabilización para usos en la agricultura, ganadería y el sector alimenticio, y en algunos casos, también se cuenta con la purificación de agua para uso doméstico.
Una de las empresas líderes en este ramo es RAMSA, que cuenta con diferentes tipos de transportación de agua para uso industrial y empresarial, con líquido en perfectas condiciones para su uso, ya se para los procesos de producción, manteamiento o elaboración de un producto, alimentos, herramientas, etc.
En RAMSA, contamos con 15 años de experiencia en producción y transportación de agua para que tu empresa siempre cuente con el vital líquido.
Con nuestra flotilla de camiones con capacidad de hasta 37 mil litros podrás garantizar el abasto de agua y satisfacer las necesidades de tu empresa.