El pueblo mágico de Arteaga, Coahuila, es uno de los lugares más bellos del estado donde su arquitectura, sierras y manantiales hacen de este un oasis en el desierto coahuilense.
Sin embargo, Arteaga también es una ciudad en crecimiento, donde el sector industrial ha presentado un crecimiento exponencial en los últimos años, además del sector ganadero y agrícola, famoso por la producción de manzana que anualmente genera una derrama importante para este municipio.
Como es bien sabido, la agricultura ocupa el 70 % del agua que se extrae en el mundo, y las actividades agrícolas representan una proporción aún mayor del “uso consuntivo del agua” debido a la evapotranspiración de los cultivos, siendo esta actividad la que mayor consumo de del vital líquido requiere.
El agua agrícola es el agua que se utiliza para cultivar productos frescos y mantener al ganado. El uso de agua agrícola permite cultivar frutas y verduras y criar ganado, que es una parte principal de nuestra dieta.
Parte del agua que utiliza en las granjas de Arteaga para el riego proviene de los arroyos y mantos acuíferos de la región, además de la propia sierra de Arteaga, ya sea a través de la extracción superficial o de pozo.
Esto se debe en gran parte a que las demandas máximas de riego agrícola superan lo que puede proporcionar el suministro de la red pública, la cual en diversos ejidos del municipio es difícil de suministrar.
En la ganadería, los animales necesitan agua para su sano desarrollo y crecimiento. Básicamente, la calidad de los productos finales, como la carne y la leche, depende de la calidad de la alimentación animal, incluida el agua.
Para mantener su ingesta de alimento, los animales necesitan acceso a un suministro de agua disponible que no esté contaminado. El ganado consume grandes cantidades de agua, por lo que siempre existe el riesgo de que ingiera contaminantes.
Ante este panorama y ante la intensa sequía que azota a la entidad, es importante analizar opciones para que el suministro de agua en dichos sectores sea de calidad y que pueda satisfacer la demanda de los ganaderos y agricultores.
Una de las soluciones para satisfacer la necesidad del suministro de agua es a través de pipas, ya sea para el llenado de pozos o de cisternas, para el uso en el riego o la hidratación del ganado.
En la Región Sureste de Coahuila existen un sinfín de empresas dedicadas a la producción y transportación de agua mediante pipas , aunque la mayoría carecen de la calidad en el trato del líquido, debe ser específico para este ramo de la alimentación.
Si requieres de agua con una calidad indiscutible y un excelente servicio en la transportación, RAMSA es la mejor opción, pue cuenta con la experiencia y los procesos adecuados para el tratamiento de agua ideal para la industria agropecuaria.
En RAMSA contamos con servicio de tratamiento de agua potable, agua purificada y agua para uso industrial de la mejor calidad y un excelente precio.
Así que no lo pienses más y contáctanos al 844 162 8316 las 24 horas del día, los siete días de la semana.