Ramos Arizpe, Coahuila es una de las ciudades no solo del estado, sin de México, con mayor crecimiento industrial en los últimos años, pues cuenta con poco más de 133 empresas en 14 parques industriales, con empresas internacionales como John Deere, Magna, Whirlpool, Chrysler, entre otras.
Su crecimiento se debe a la gran cantidad de empresas dedicadas a la manufactura a grandes volúmenes de productos en el ramo automotriz y de electrodomésticos, entre otros.
Ante este desarrollo industrial, se requiere por ende una gran cantidad de agua para satisfacer las demandas de dichas empresas cuyo uso puede variar dependiendo del ramo, ya sea para la elaboración de sus productos o para el mantenimiento de sus materiales y equipos.
Todos los sectores industriales hacen uso del agua para procesos industriales, están desde los que elaboran productos alimenticios, hasta los que elaboran aparatos electrónicos o para la industria automotriz.
De acuerdo con la fuente de suministro del agua la calidad de esta puede variar, ya sea que la fuente sea natural, ya que en la región existen vastos mantos acuíferos, pozo profundo o que provenga del suministro municipal.
En Ramos Arizpe, el agua se utiliza más en los procesos industriales y en la industria automotriz, usándose para el tratamiento, procesamiento y refinamiento de productos, así como también para la limpieza de equipos y materiales empleados en el proceso.
Con la sequía que ha golpeado al estado y aunque se han registrado lluvias en los últimos días, la situación actual en cuanto al abasto de agua en la Región Sureste de Coahuila está por generar una crisis similar a la que vive el vecino estado de Nuevo León, donde la escasez de agua llegó a niveles críticos para el consumo residencial y afectando incluso a las empresas.
Sin embargo, y para que las empresas no se queden sin el vital líquido existen soluciones adecuadas para satisfacer la demanda de agua en el sector industrial de Ramos Arizpe, como el servicio de producción y transportación de agua con pipas.
Por ejemplo RAMSA, una empresa líder en la transportación y trato de aguas con 15 años de experiencia cuenta con la capacidad de suministrar y transportar agua desde 5 mil hasta 37 mil litros del vital líquido los 365 días del año y a la hora que la necesites.
RAMSA ofrece un buen servicio en la distribución de agua para empresas, industrias y particulares adaptándose a tus necesidades y haciéndolo de la manera más confiable, rápida y sobre todo con la mejor calidad.