Como es bien sabido, el agua es uno de los desafíos económicos y sociales para la mayoría de las industrias, ya sea por su escasez, su costo y su calidad, que puede ser necesaria en los procesos de producción.
Es difícil imaginar una industria donde no se utilice agua, ya sea para realizar algún proceso, como materia prima o ingrediente por lo que se tienen que adoptar medidas para que este recurso no sea un dolor de cabeza para los empresarios.
El agua es un recurso importante en todos los procesos de producción de cualquier industria y en México, el 14 por ciento del recurso hídrico es utilizado en el sector industrial.
En el sector automotriz, las necesidades en el consumo de agua durante la producción debe ser cuidadosamente supervisadas, esto para no afectar la productividad, aumentar la eficiencia y reducir costos.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua se utilizan 250 mil litros del líquido vital en la producción de un solo automóvil.
En 2020, en México se produjeron más de 3 millones de autos lo que equivale a 750 mil millones de litros de agua.
Por esta razón, cada vez más compañías del sector automotriz recurren a implementar medidas para reducir el consumo de agua, así como mejorar su productividad y eficiencia.
Sobre el abasto de agua, existen empresas de la industria automotriz que no cuentan con la infraestructura para realizar sus procesos, así como para el mantenimiento de equipos y materiales.
Es por eso que en RAMSA contamos con diferentes tipos de transportación de agua para uso industrial y empresarial, con líquido en perfectas condiciones para su uso, ya se para los procesos de producción, manteamiento o elaboración de un producto, alimentos, herramientas, etc.
¡No dudes en contactarnos para cualquier cotización!